Funcionarios de la Municipalidad de Corrientes se reunieron con representantes gubernamentales, universitarios y empresariales.


Las autoridades de la Municipalidad de Corrientes mantuvieron este jueves un encuentro con referentes de sectores gubernamentales, universitarios y empresariales con el objetivo de avanzar en la implementación de un distrito tecnológico en la capital provincial.

La reunión se llevó a cabo en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. De la misma participaron in­ves­ti­ga­do­res y do­cen­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE), la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Na­cio­nal (UTN) y la Uni­ver­si­dad de la Cuen­ca del Pla­ta (UCP); re­fe­ren­tes del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria de la Pro­vin­cia, las Se­cre­ta­rí­as de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y de In­te­gra­ción Pro­duc­ti­va del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no, así co­mo re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción.

Tra­ba­ja­mos con dis­tin­tas em­pre­sas que de­sa­rro­llan un in­te­re­san­te tra­ba­jo tec­no­ló­gi­co, a las cua­les que­re­mos po­ten­ciar y que se­an ellas las ver­da­de­ras pro­ta­go­nis­tas de es­te im­pul­so”, expresó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Maldonado Yonna, en diálogo con Diario Época.

El funcionario explicó que “la idea es po­ten­ciar al sec­tor y te­ner en cuen­ta las opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo que ge­ne­ra en to­do el pa­ís“. “Co­rrien­tes es una ciu­dad de ser­vi­cios y aque­llos re­la­cio­na­dos con la tec­no­lo­gía y la in­dus­tria del co­no­ci­mien­to son cla­ves pa­ra po­si­cio­nar a Ca­pi­tal co­mo una ciu­dad mo­der­na y de van­guar­dia de Ar­gen­ti­na“, indicó.






Comentarios