Encuentro decisivo para Boca Unidos: enfrenta a Quilmes por la permencia en la B Nacional

Penel, el árbitro que estuvo envuelto en una polémica entre Independiente y Boca, fue reasignado a partidos de la B nacional.  

Boca Unidos/ Imagen archivo.
Boca Unidos/ Imagen archivo.

El partido del sábado a las 17:00 horas podrá ser definitorio para Boca Unidos, en caso de perder frente a Quilmes​, al equipo correntino le costará su permanencia en la Primera B Nacional. Boca viene manteniéndose desde hace casi una década, si gana llegará a la fecha final del campeonato con mayores probabilidades de permanecer en carrera.

El plantel viene de ganarle a Atlético Rafeala por lo que la confianza prima en esta 21° etapa de la B nacional. En estos momentos son varios los equipos que buscan evitar el descenso, Boca Unidos (1,263) comparte esta posibilidad con Quilmes (1,347) uno de los dos se vería arrastrado por el descenso, todo se decidirá este sábado.

A Boca Unidos no le queda otra que ganar para seguir con vida hasta la última fecha, un empate o derrota lo dejará afuera. El director técnico Carlos Mayor debe decidir si vuelve a incluír a Gonzalo Ríos en lugar del ya suspendido Pablo Vegetti u opta por Mauricio Carrasco o Ramiro Maldonado. Se confirmó que el lateral izquierdo lo ocupará Tomás Charles en lugar de Leonardo Baroni (suspendido). También podría volver Diego Sánchez Paredes al once inicial. Se espera una definición para esta tarde y en la práctica de fútbol de mañana. 

El polémico árbitro Ariel Penel estará en el partido clave contra Quilmes. El juez tuvo una controvertida actuación en el encuentro de Independiente y Boca con respecto a un penal en los últimos minutos, según publicó Diario Época.