La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Cocomarola

La filarmónica del Teatro Colón llegará a la provincia en el marco del programa Federal para generar un mayor intercambio cultural en el país.  

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará por primera vez en Corrientes el próximo sábado 5 de mayo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Lo anunció ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la firma por el convenio de obras con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés.

La Filarmónica se encuadra en el programa del Teatro Colón Federal que buscar acercar mayor cantidad de espectáculos culturales de Buenos Aires al resto del país. Las funciones de la programación del teatro vendrán aparejadas a una exhibición de ballet.

Larreta dijo: “Es un enorme orgullo para nosotros poder llevar lo mejor de la ciudad a todo el país, para que todos los argentinos puedan disfrutar de ese talento de calidad internacional”.

Además, ambos jefes de gobierno anunciaron la construcción de la “Casa de Iberá”, un lugar donde se explotará la diversidad de la flora y fauna de la provincia en el Ecoparque porteño.

También se prevé la presencia de las autoridades del Teatro Colón, el Instituto de Cultura de Corrientes viene elaborando una agenda amplia en conjunto. En el cual se incluye asistencia y cooperación al Teatro “Juan de Vera” tanto en su programación como aspectos de técnica escénica y preservación edilicia.