La obra permitirá unir las localidades de Santa Ana y Riachuelo.


Este lunes comenzaron las obras para la construcción de la autovía Travesía Urbana Corrientes, que permitirá la unión de las localidades de Santa Ana y Riachuelo.

Desde Vialidad Nacional informaron que durante el día de hoy se realizará la firma del inicio de los trabajos, mientras que en la zona ya empezaron las tareas preliminares y se instaló la cartelería correspondiente.

Comenzó la construcción de la Autovía en Corrientes. (Foto: El Litoral)

La delegada regional Ingrid Jetter indicó que “la autovía será desde el frigorífico multiespecies de Riachuelo, a metros del Sur del Control policial 4, hasta 200 metros después del ingreso a Santa Ana”, en declaraciones radiales recopiladas por El Litoral. A su vez, señaló que la construcción de la misma llevará dos años.

La obra fue inicialmente anunciada en 2013 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero finalmente no se llevó a cabo. Tras convertirse en una promesa de campaña de Cambiemos, empezará este lunes con su primer tramo.

Esta etapa inicial comprenderá la construcción de 13 kilómetros, desde el 1.023 al 1.036 de la ruta 12, a lo cual se le sumarán luego otros 20 kilómetros que extenderán su trayecto hasta Paso de la Patria. Contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, con dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel






Comentarios