Varias familias correntinas estaban disfrutando en el balneario municipal de La Cruz, cuando fueron sorprendidas por una avioneta que sobrevoló muy cerca de ellos. Ante las repercusiones del vuelo rasante generó pánico las autoridades informaron que se tomarán "las medidas correspondientes".

Las maniobras fueron registradas por uno de los correntinos que estaban a la orilla del río Uruguay. La avioneta vuela a lo lejos, pero el piloto hace una maniobra y pasa rasante sobre la costa justo en el lugar en el que jugaban un grupo de niños. En el video se escuchan gritos, pero afortunadamente no hubo heridos.

Según detallaron los vecinos a TN, el piloto realizó estas maniobras en mas de una oportunidad poniendo en riesgo la vida de todos. Ante esta situación, desde la Municipalidad de La Cruz emitieron un comunicado: "Ante los hechos sucedidos el pasado domingo y que son de público conocimiento, donde se vio a una avioneta desplazarse a muy baja altura en inmediaciones del camping Municipal, se ha procedido a dar aviso de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANVC) a fin de que dicho organismo de control tome las medidas correspondientes".

En el mismo anuncio señalan que este accionar fue "un peligro potencial para la salud e integridad física de los demás". Es por ello que la Municipalidad inició una investigación para identificar al protagonista de este accionar en el camping.

Foto portada: Radio LT7