Pescadores "paraguayos" en zona limítrofe trae conflictos

La pesca sin control y el límite difuso permiten serias irregularidades a quienes pescan desde el Paraguay. Esta situación fue advertida por los pescadores de nuestro país.

Pescadores \
Pescadores \

En estos días se pudo conocer una fuerte denuncia de pesca ilegal en el río Paraná en el margen limítrofe con el Paraguay, en principio organizan tours de pesca sin el más mínimo control. Esto ocurrió este fin de semana en la zona de Puerto Corazón próxima a la localidad de Itatí Corrientes.

Pescadores "paraguayos" en el límite con nuestro país.
Pescadores "paraguayos" en el límite con nuestro país.

El titular de Recursos Naturales de la Provincia es Carlos Baqué fue entrevistado por Radio Dos y comentó que “se los intima, pero no hacen caso. Yo vengo advirtiendo que esto puede terminar mal, porque están armados y no dudan en tirar”, dijo Carlos Baqué.

“Es una lucha que venimos teniendo hace mucho tiempo, desde que se produjo la bajante del río Paraná. Los paraguayos no pueden desarrollar ninguna actividad, y por eso quieren venir a hacer la depredación que ellos hacen en su país, acá en Argentina, porque ellos solo hacen 45 días de veda en el año, y el resto pescan” advirtió el funcionario.

Desde la provincia se solicitó ayuda a Prefectura Naval Argentina, con quienes comienzan a patrullar la zona en conflicto. También las autoridades provinciales notificaron de los hechos a la cancillería Argentina.