Esta reserva sufrió el impacto de las llamas en dos oportunidades en poco tiempo, la consecuencia fue la destrucción de la fauna y flora pero la más dolorosa fue la muerte de los animales autóctonos que vivían en el Parque.


El Parque Provincial San Cayetano se encuentra 20 kilómetros de la Capital de Corrientes y quedó reducido a cenizas a causa de dos importantes incendios que produjeron en poco más de un mes. La consecuencia de esto fue que quedó arrasada la fauna y flora del lugar, además de las muertes de animales autóctonos que habitaban en la zona.

Incendios que arrasó con la Fauna y Flora en el Parque Provincial San Cayetano.

La sequía, los fuertes vientos y el calor intenso de esos días hicieron que las llamas consumieran rápidamente pastizales, montes y palmares de la zona. Las primeras pericias establecieron que el fuego fue iniciado en forma intencional.

El primer incendio se produjo a fines de agosto y consumió casi la mitad de las 76 hectáreas que tiene el parque provincial. El segundo siniestro ocurrió el viernes de la semana pasada y el fuego terminó de arrasar con lo poco que quedaba, dejando sólo destrucción y cadáveres de animales cubiertos de cenizas.

Impactante consecuencias dejaron los incendios en el Parque Provincial San Cayetano.

Desde distintos sectores vinculados con el ambiente se manifestaron su profunda preocupación por las consecuencias producidas por estos incendios, que no fueron los únicos en el territorio provincial que también sufrió en zonas productivas.




Comentarios