Esto fue ratificado por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. De esta manera no se acompañará la decisión nacional.


El jueves por la tarde se realizó la reunión virtual del Consejo Federal de Educación que reúne a todos los ministros de el área educativa del país con el ministro Nicolás Trotta, en ese encuentro se analizó el desarrollo de la cuarentena y como se puede finalizar el año escolar.

Susana Benítez, Ministra de Educación de Corrientes.

Al término del encuentro Susana Benítez, que es la Ministra de Educación de Corrientes, dijo que “hemos pedido específicamente que sean respetadas las autonomías provinciales. Reitero, por el momento, de acuerdo a esta situación de pandemia que estamos atravesando, no estamos en condiciones de volver a las clases presenciales, vamos a continuar con la forma remota, ya sea con la virtualidad o trabajando con los cuadernillos, como lo venimos haciendo”.

También la ministra dijo que la semana entrante se anunciarán nuevas medidas de planificación para el cierre del ciclo lectivo y la evaluación final que sirva para acreditar los saberes de todos los alumnos, incluidos los de los últimos años.




Comentarios