Lo resolvió el Ministerio de Educación de la Provincia. Es hasta marzo del año que viene. La pandemia y la situación económica son los fundamentos de esta resolución.


La Ministra de Educación de la provincia de Corrientes confirmó este jueves que se dispuso el congelamiento el valor de las cuotas de las escuelas de gestión privada con ayuda estatal, el contexto de la situación económica fue el elemento principal para tomar dicha decisión.

Se congelaron el precio de los colegios privados.

Susana Benítez es la titular de la cartera educativa y fue entrevistada por Radio Sudamericana donde dijo “lógicamente todos necesitan subir el valor de la cuota, pero la situación de las familias es otra. Me reuní con la Directora de Enseñanza Privada y sugerí que el congelamiento de las cuotas sea hasta marzo de 2021”.

Las cuotas permanecerán congeladas hasta el mes de marzo del año venidero, en ese momento se analizará como prosigue ese año. Todos los años cuando va finalizando el período escolar se definen los incrementos de las cuotas para el año venidero. En esta oportunidad deberá esperar para el año próximo.




Comentarios