El lunes al mediodía el gobernador de Corrientes brindó una conferencia de prensa donde detalló las nuevas medidas en el contexto de la pandemia. En la misma Gustavo Valdés habilitó nuevas actividades y solicitó a la ciudadanía responsabilidad social.
El gobernador informó que las personas que contrajeron la enfermedad y cuentan con el alta médica pueden circular por el puente Chaco-Corrientes; las playas volverán a estar habilitadas en función de cada municipio y se estableció el reinicio de los entrenamientos de básquet y fútbol profesional.
En la Capital se permite el Turismo interno, así como las reuniones sociales y familiares que estaban suspendidas desde hace un mes aproximadamente. También se dio a conocer los nuevos horarios para las caminatas y el ciclismo.
Otro de los anuncios del gobernador fue el hecho de comenzar a habilitar las playas en toda la provincia, pero primeramente los municipios deberán presentar el protocolo correspondiente y de las comunas quedará supeditada la correspondiente habilitación.