Este año a la provincia de Corrientes le está afectando la falta de lluvias y la sequía como consecuencia los incendios en las zonas rurales es tornaron una constante con serios inconvenientes. El INTA realizó un relevamiento donde demuestra que casi 500 mil hectáreas fueron alcanzadas por las llamas.

Incendios forestales afectaron a 500 mil hectáreas.

En los pastizales de todo el mundo el fuego se utiliza para eliminar el material muerto seco en pie para favorecer el rebrote del pasto. En este sentido, el uso del fuego no siempre es razonable, ni recomendado debido al peligro de que se produzcan incendios. La dirección de Recursos Forestales de la provincia, elabora semanalmente el “índice de peligro de incendios”, que va de bajo a extremo, según varían los factores que intervienen en el cálculo.

Las quemas recientes (fines de julio o agosto) sumaron 285 mil hectáreas, mientras que se suman a las anteriores que se llego a 200 mil hectáreas. De la superficie de casi 9 millones de hectáreas que posee la provincia, en total se registraron 484 mil hectáreas quemadas, alrededor del 5% de la superficie.