Según un informe del Ministerio de Educación de la Provincia llega al 90%. Continúan preparando a los docentes de los otros niveles para la utilización de esta herramienta.


Este fin de semana se conoció un informe emitido desde el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes donde se asegura que la utilización de aulas virtuales gratuitas es cada vez mayor entre las escuelas secundarias, casi alcanzando el 90% de las mismas. Además, están preparando a docentes del nivel inicial para el empleo de la herramienta en el futuro.

Alto porcentaje de utilización delas plataformas virtuales en el nivel secundario.

Carlos Encina es el director de Sistemas de Información del Ministerio y le comentó a El Litoral que desde la habilitación de las primeras aulas virtuales gratuitas para colegios de la provincia la utilización de las mismas ha ido en aumento. Esto se debe a la familiarización de parte de docentes y directivos con la herramienta, y también a las capacitaciones que se han ido haciendo al respecto.

“Seguimos trabajando con los cuatro niveles educativos, sobre todo en el Superior, donde ya están más acostumbrados” señaló Encina quien además destacó que “en lo que respecta a la Secundaria, tenemos casi el 90% de las aulas habilitadas”.




Comentarios