Incendio en área protegida en San Cayetano

Consumió la mitad del campo. Forma parte del Parque Provincial San Cayetano, se investigan las causas del siniestro. El viento norte contribuyó a la propagación de las llamas.

Se logró controlar el incendio en San Cayetano.
Se logró controlar el incendio en San Cayetano.

Los incendios en zonas rurales siguen sin dar tregua en distintos lugares de la provincia de Corrientes. En el domingo se produjeron dentro del Parque Provincial San Cayetano, un área protegida donde investigadores del Conicet y pasantes de la UNNE realizan estudios y monitorean la fauna y la flora del lugar.

Incendio en un parque provincial en la localidad de San Cayetano.
Incendio en un parque provincial en la localidad de San Cayetano.

De acuerdo a testimonios de lugareños, el incendio empezó dentro del parque y se empezó a mover hacia las áreas de trabajo y las casas debido al fuerte viento Norte. El trabajo de los guarda parques y de los bomberos hizo que el foco ígneo fuera controlado pero se quemó gran parte de los montes.

Este parque tiene una extensión de 80 hectáreas y se encuentra dentro de la localidad de San Cayetano, que está ubicada a las afueras de la ciudad Capital de la provincia. No obstante ello en la última semana ya se habían denunciado un par de incendios en campos privados en la zona.

Incendio en los campos del parque provincial San Cayetano.
Incendio en los campos del parque provincial San Cayetano.

Martín Kowaleski es biólogo y director de la Estación Biológica Corrientes que se encuentra del Parque provincial. El investigador describió a diarioépoca.com la situación y con palabras expuso una imagen tan triste como desoladora: “se pueden ver a los monos en los árboles mirando el fuego” dijo.