Fueron descubiertos en el embalse de Yacyretá, tenía elementos para una pesca de tipo comercial. No tenían autorización para pescar, tampoco papeles para el ingreso a nuestro país.


El viernes por la tarde dos pescadores de nacionalidad paraguaya fueron aprehendidos por la Prefectura Naval Argentina destacamento Ituzaingó Corrientes en el embalse Yacyretá, estas personas no tenían los papeles correspondientes para el ingreso a nuestro país y menos para poder pescar. En la embarcación se encontraron elementos para realizar pesca comercial.

Fueron sorprendidas por Prefectura en el marco de los patrullajes habituales que se realizan sobre el río. Como autoridad marítima argentina, recorrían el sector costero del embalse Yacyretá, cuando detectaron un campamento en un islote, a la altura del kilómetros 1470 del río Paraná.

Al acercarse al lugar, identificaron a dos hombres de nacionalidad paraguaya y comprobaron que además de pesar de forma ilegal, ninguno contaba con ingreso legal al país. Como resultado del operativo, se incautaron 92 kilos de sábalo y dos embarcaciones cargadas con artes de pesca prohibidas, entre ellas una red tipo sabalera de 600 metros de largo.



Comentarios