Se comunicaron a un teléfono fijo y dieron datos precisos sobre la familia. Ocurrió el domingo pasado. El monto de la estafa fue de $20 mil.


En Corrientes se denunció una nueva modalidad de estafa telefónica. Una mujer denunció que delincuentes que conocían muchos datos de su familia, la llamaron a su teléfono fijo y con el pretexto de que se había ganado un premio de una fuerte suma de dinero, terminaron sustrayéndoles unos $20 mil.

La víctima que se identificó como Vanesa y relató el modo en que actuaron, afirmando que la persona del otro lado del otro lado del teléfono le anunció que había ganado un “premio de dinero en efectivo y un televisor”.

Estafas a teléfonos fijos.

Indicó que los delincuentes tenían datos certeros de toda la familia y debido a eso cayó en la trampa. “Fui a visitar a mis padres y ese día llamaron. Llamaron desde un número desconocido, indicando que mi mamá se había ganado 50 mil pesos y un televisor. El estafador tenía muchos datos de nosotros y lamentablemente caímos” dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Primero solicitaron un número de cuenta y se la dimos. Después nos dijeron que en esa cuenta solo podían depositar 20 mil pesos, que necesitaban otra cuenta bancaria. En ese momento le di mi caja de ahorra, pero me dijeron que no podían depositar, entonces le pasé el número de la cuenta de mi papá” señaló Vanesa.

“Cuando nos dimos cuenta, le habían sacado la mitad de su sueldo” añadió la víctima que luego se dio cuenta de que el número desde el que la llamaba el delincuente seguía activo.




Comentarios