Ocurrió en el Hospital Escuela. Algunos órganos fueron llevados a Rosario y Buenos Aires, en tanto que el resto quedó en la Capital. Corazón, hígado, ambos riñones y córneas fueron los órganos donados.


En las primeras horas de este jueves se realizó una ablación multiorgánica en el Hospital Escuela de la Capital de Corrientes, el fallecimiento de un hombre a consecuencia de un siniestro vial le permitió a otras personas tener la oportunidad de acceder a órganos indispensable para poder luchar por su vida.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó el séptimo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el cuarto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración del corazón, hígado, ambos riñones y las córneas.

Un nuevo operativo de ablación en el Hospital Escuela se concretó este jueves.

El titular del CUCAICOR es el doctor Héctor Álvarez manifestó que “Corrientes sigue dando vida en época de pandemia. Se realizó el cuarto operativo de ablación de órgano en el Hospital Escuela”.

Fue una ablación multiorgánica que permitió la procuración de un corazón, por un equipo de la ciudad de Rosario, posteriormente el equipo de ablación hepática de Corrientes, ablación del hígado con destino Buenos Aires, ambos riñones, que serán implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes y las córneas que, luego de ser evaluadas en el Banco de Tejidos del Hospital Llano, serán distribuidas en la lista provincial y nacional” explicó el titular del CUCAICOR.




Comentarios