El municipio de Bella Vista viene realizando un trabajo con los residuos sólidos que le permitió recaudar 200 mil pesos por la venta de lo producido.


El municipio de Bella Vista se encuentra a 120 kilómetros de la Capital de Corrientes y en los últimos días concretó la venta de material reciclable por un monto superior a los 200 mil pesos. Monto que se destinará en obras “amigables” con el ambiente informaron desde el municipio.

El municipio de Bella Vista logró recaudar 200 mil pesos por la venta de material reciclable.

En comunicación con El Litoral el titular de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, dijo que “veníamos acumulando una buena cantidad de residuos, principalmente cartón y plástico, y como era mucho, decidimos hacer un concurso de precios. Obtuvimos un monto superior a lo que esperábamos. Justamente la semana pasada estuvo en la ciudad el ministro de Coordinación de la provincia, que nos había mencionado que podríamos conseguir unos $7,50 por kilo. Luego, al hacer la convocatoria, conseguimos un precio de $9 por kilo, lo que en más de 20 toneladas representa una buena diferencia”.

En este contexto, estimó que por jornada recolectan entre dos y tres camiones de este tipo de deshechos. Y de esa forma, en aproximadamente cuatro meses, logran acopiar entre 20 y 22 toneladas. Después, todos esos desechos son vendidas a empresas de la ciudad que luego revenden a Buenos Aires.




Comentarios