Sensación térmica de verano en pleno invierno

Según los registros se llegó a los 39 grados de sensación a las 15 horas, marcó el servicio meteorológico nacional. El cielo despejado y con vientos del norte fueron los componentes que elevaron la temperatura que se encontraba en 32 grados.

Siesta con térmica en 39 grados en Corrientes.
Siesta con térmica en 39 grados en Corrientes.

De acuerdo con el registro térmico de las 15 horas la temperatura en la Capital de Corrientes llegó a los 32 grados, con una sensación térmica de 39, según el reporte del servicio meteorológico nacional. Con el cielo despejado y muy ventoso para la zona las condiciones llevaron a que la térmica sea de verano en pleno invierno.

Siesta con térmica en 39 grados en Corrientes.
Siesta con térmica en 39 grados en Corrientes.

El ranking de temperaturas del servicio oficial señala que la ciudad formoseña de Las Lomitas es la más calurosa del país con 34,2°, seguida de Santiago del Estero con 33,9 y un escalón más abajo Resistencia con 33,7.

En contacto con ellitoral.com.ar la agrónoma María Alejandra Ojeda explicó que las altas temperaturas que se registran en esta región “están vinculadas con la coincidencia de dos sistemas de alta presión en los océanos que no permiten el ingreso de masas polares”.

“Este bloqueo genera altas temperaturas y ambiente seco. Por lo consiguiente, no hay lluvias hasta el momento, complicando la situación al sector agrícola ganadero con un déficit hídrico” fueron los argumentos de la especialista.