Se confirmó que dicha propuesta será examinada en el mes de diciembre en Paris. Esta postulación es una iniciativa que la provincia la viene manteniendo en los últimos años.


El Gobierno de la provincia de Corrientes insiste con la postulación de declarar al Chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad. Esto se dio a conocer en los últimos días por el Instituto de Cultura de la Provincia.

Este viernes se confirmó que se completó la información solicitada por la UNESCO y que el expediente será examinado nuevamente en la reunión prevista para el mes de diciembre en Paris.

Corrientes postula al Chamamé para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“El Secretario de la Convención para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, Tim Curtis, ha hecho saber a nuestra Delegación Permanente en la UNESCP que, en esta etapa, no hace falta ningún tipo de información complementaria en lo que concierne al expediente chamamé” refleja la misiva recibida en el Instituto de Cultura de la Provincia el pasado 22 de julio.

También se confirmó que el expediente en cuestión será examinado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en su 15 reunión, que se espera se realice en París en diciembre de este año.




Comentarios