Se trata del Hogar Domingo Savio, dos menores fueron filmados donde denunciaban maltratos y vejaciones. En principio no hay elementos para dar veracidad a la denuncia.


El martes por la noche se viralizó un video donde se observaba nítidamente a dos chicos internos del Hogar Domingo Savio acusando a los celadores de maltratos y vejaciones. Este hogar se encuentra en la zona céntrica de la Capital de Corrientes.

La dinámica de las redes sociales llevó a que en la mañana del miércoles la Justicia tome una rápida intervención, el juez de menores y el fiscal correccional se acercaron hasta el propio Hogar. También las autoridades de Minoridad y Familia tomaron cartas en el asunto por ser de quienes depende dicho centro.

Dos menores del Hogar Domingo Savio denunciaron maltratos y vejaciones. La justicia está investigando.

En principio las autoridades manifestaron que no hay elementos para afirmar que la acusación de los menores sea verdad. Pero que se abrió una investigación para conocer con profundidad y desentrañar si existió algún caso o todo fue una fábula de los chicos.

La filmación fue realizada a través de las rejas del centro de contención infantil por una mujer que pasó el lugar y afirmó escuchar los llantos de los chicos. Los dos menores que realizaron esas acusaciones tienen 8 y 9 años.




Comentarios