Iván Basualdo deja San Martín y se va a jugar a México

Jugará en Leñadores de Durando en la Liga Mexicana de Básquet, el contrato es hasta finalizar el año. En principio viajaría en Agosto.

Iván Basualdo se va a la Liga Mexicana.
Iván Basualdo se va a la Liga Mexicana.

Hasta el momento no se define el cronograma de regreso de la Liga Nacional de Básquet, lo que llevó a que algunos jugadores se inclinen por propuestas del exterior. Este es el caso del pivote de San Martín Iván Basualdo quien lleva su fuerza y talento a Leñadores de Durando de la Liga Mexicana.

Iván Basualdo se va a la Liga Mexicana.
Iván Basualdo se va a la Liga Mexicana.

“La Liga de México se juega desde el mes de septiembre hasta diciembre, son tres meses y yo estaría allá hasta donde llegue el equipo, me iría en Agosto, aunque todavía no tengo fechas confirmadas” comentó el jugador al ser entrevistado por Radio Sudamericana.

Y agregó “es una experiencia nieva, siempre tuve ganas de ir a jugar afuera, no eran circunstancias que esperaba, porque quería concluir mi contrato con San Martín. Estas son situaciones especiales, lo que más me preocupaba era esta sin actividad tanto tiempo, así que la idea es ir a hacer experiencia allá y cuando termine, volver a San Martín a cumplir con lo que queda del contrato”.

En la pasada temporada Basualdo disputó 23 puntos con un promedio de 10 tantos y 24 minutos por juego, además de un promedio de rebotes por partido de 7.8.