La provincia de Corrientes se encuentra en Fase 5 de la pandemia de coronavirus, lo que lo obliga a tener distanciamiento social pero no aislamiento en forma necesaria. Los números de casos activos de covid 19 al día martes son un total de nueve, siete en la Capital uno en Goya y otro en Empedrado.

Con esta realidad el gobernador de la provincia Gustavo Valdés anunció en el mediodía que se habilitará el turismo interno para dieciséis municipios. Exclusivamente los municipios que bordean el río Paraná y el sector norte de los Esteros del Iberá.

Este miércoles se realizará una conferencia de prensa donde se darán detalles de cómo se implementará esta medida que entrará a regir desde el próximo fin de semana. La conferencia fue convocada para las 11 de la mañana en Casa de Gobierno.

Se habilitó el turismo interno en Corrientes.

Por otra parte Valdés también anunció que todavía las clases en la provincia no se dictarán en forma presencial, los contenidos se seguirán brindando en forma virtual. Esta afirmación luego de participar de un zoom con el Ministro de Educación de la Nación.

"En Corrientes es imposible que las clases vuelvan en Agosto" dijo el primer mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de regreso a clases presenciales. "Se está analizando si se puede dar un punta pie inicial, pero lo estamos hablando y viendo las posibilidades de proyectar el futuro pero es difícil en tiempos de pandemia" afirmó Valdés.