Lo confirmó la Ministra de Educación de Corrientes, desde la provincia se trabaja en el protocolo para que esto se implemente en un corto plazo.


La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes es Susana Benitez y en diálogo con Radio Sudamericana dio detalles sobre la aprobación del nuevo protocolo para la vuelta a las aulas. Dijo que los primeros en volver serán los alumnos de terminalidad, es decir aquellos estudiantes que estén en el nivel primario o secundario a punto de terminar sus estudios.

Susana Benitez es la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes.

Si bien cada jurisdicción deberá decidir cómo y cuándo se podrá volver a las presencialidad, la ministra manifestó que todo se hará bajo un estricto control y con las medidas sanitarias de seguridad. “Es para garantizar la finalización y que puedan continuar estudiando o ingresando al mercado laboral”.

“Los más pequeños serán los últimos en incorporarse”, dijo Benitez y reiteró que el regreso a las aulas con la nueva normalidad será para las denominadas “zonas blancas”, es decir, aquellos lugares donde la circulación del virus no esté presente.

“Es normal la preocupación de los padres, pero hay que tener tranquilidad. Tenemos que regresar a la escuela, ser conscientes de la importancia de la presencialidad, de volver a las aulas y con las preocupaciones que especifica el protocolo”, agregó.




Comentarios