Busca que en Corrientes los jóvenes de 16 años puedan votar en las elecciones provinciales y que en las listas exista paridad de hombres y mujeres. Los proyectos ingresaron por la cámara de Diputados.


El viernes por la tarde el gobernador de la provincia de Corrientes envió a la legislatura provincial dos proyectos de ley que se refieren al voto joven y a la paridad de género. Esto es que en las elecciones provinciales los jóvenes de 16 puedan votar y que las listas tengan paridad de hombres y mujeres.

Gustavo Valdés envió a la legislatura los proyectos de paridad de género y voto joven.

Es la segunda oportunidad que Gustavo Valdés envía esta clase de proyectos a la legislatura provincial. Los proyectos anteriores no tuvieron discusión partidaria en el recinto, ya que las comisiones que analizaron nunca destrabaron esta posibilidad.

En esta oportunidad los proyectos llegan a la Cámara de Diputados en la antesala de un año electoral en el que Corrientes elije gobernador. Hay que recordar que el oficialismo provincial tiene amplia mayoría en las dos cámaras, tanto en el Senado como en Diputados.




Comentarios