Las multas se incrementan en su costo. Las sanciones pueden llegar hasta la detención de cinco días, según el código de contravención. Se notificó mediante un memorándum a todos los efectivos de la policía de Corrientes.


La Policía de Corrientes refuerza el control sobre la utilización de las mascarillas protectoras, por eso aplicará fuertes sanciones para las personas que no respetan su uso obligatorio decretado por el Gobierno provincial. Esto fue notificado mediante un memorándum policial.

Se enduren las sanciones para los que no utilicen barbijo.

La infracción implica una sanción equivalente hasta diez unidades de multa o en caso de constantes reincidencias llega hasta cinco días de arresto. Cabe mencionar que una unidad de multa equivale a la suma de 1398 pesos.

Por una directiva de las autoridades policiales, el personal de la fuerza que lleva adelante los distintos operativos en la vía pública deberá notificar por escrito a quienes se movilicen sin el barbijo que sus datos personales serán incorporados a una base que será monitoreada luego por el Sistema Integral de Seguridad.




Comentarios