Quedó varado en San Luis del Palmar. Los trabajadores fabrican artesanías y otras cosas que les permite sobrellevar la vida en el pueblo.


La pandemia dejó a un circo varado en San Luis del Palmar, se trata de la empresa circense Varekay quienes llevan más de 100 días sin poder trabajar. Para sostenerse venden pan, artesanías y camas para mascotas.

Uno de los encargados del circo es Martín y fue entrevistado por Radio Sudamericana, “esta es la oportunidad de saber qué haríamos todos fuera del circo”, comentó, reconocido que se dedica a la fabricación de artesanías y “figuras de animalitos”. También comentó que afortunadamente, dos de los integrantes pudieron regresar a sus hogares, pero la mayoría vive en el circo.

El circo Varekay está varado en San Luis del Palmar.

San Luis del Palmar se encuentra a escasos 30 kilómetros de la Capital de Corrientes. Al momento de definirse la cuarentena obligatoria quedaron en medio de una gira, esto lo obligó a reinventarse para poder sobrevivir.

Desde el circo buscan implementar el “auto-circo”, una modalidad similar a la del autocine y que se utiliza en varias partes del mundo, en la que se propone que las familias puedan asistir a los espectáculos con todos los protocolos de distanciamiento e higiene, sin bajarse de sus vehículos.




Comentarios