Fue por medio del sistema Zoom. Es un niño de una escuela en San Cosme, esto ocurrió a media mañana del sábado.


Toda fecha patria tiene un significado especial para los argentinos, pero el día de la Bandera contiene la particularidad que los chicos prometen lealtad a la bandera nacional. En tiempos de nueva normalidad en plena pandemia el correntino Ulises Billordo realizó su promesa de lealtad a la patria ante nada menos que por el presidente Alberto Fernandez. Esto ocurrió el sábado y se utilizó la plataforma Zoom.

Ulises realizó la promesa de lealtad a la bandera ante el presidente en forma virtual.

La ceremonia se realizó de manera virtual. Ulises es alumno de la Escuela 42 “Doctor Hugo Gauna” de San Cosme, distante a 30 kilómetros de la Capital, y junto a 30 estudiantes de otras provincias declararon sus compromiso de fidelidad en un acto que se transmitió en todo el país.

El encuentro virtual se realizó el sábado a las 10,30 pero, desde las 9 de la mañana la familia Billordo junto con un equipo de docentes de la escuela iniciaron los preparativos para que todo marche de acuerdo a lo ensayado. Marina Ramirez es la mamá de Ulises y comentó a El Litoral “Nos conectamos mucho antes, a través de la plataforma Zoom para poder tener todo listo. Esos momentos lo vivimos con muchos nervios, pero tratamos de colaborar estando lo más descontracturados posible para brindarle tranquilidad. Además, recibimos la asistencia de la directora que nos acompañó junto con una docente de la escuela. Estamos muy agradecidos por el apoyo, ellas nos dieron consejos de cómo debíamos presentarnos con el arreglo de decoración con todo”.




Comentarios