Presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la Capital. Referentes de la danza y el teatro presentaron esta normativa.


Desde la Asociación de las Artes Escénicas de Corrientes integrada por trabajadores del sector del teatro y la danza, se presentó este miércoles un proyecto de ordenanza de “Salas de Teatro Independientes y Espacios Independientes de Formación artística” con el objeto de un marco regulatorio para ambas disciplinas y el reconocimiento de la actividad. Este proyecto se presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

Trabajadores de artes escénicas presentaron un proyecto de ordenanza.

En la actualidad no existe un marco legal que regule la actividad de las Salas Teatrales Independientes y los Espacios Independientes de Formación Artísticas n la Ciudad de Corrientes. Esto genera innumerables inconvenientes en su proceso de habilitación ya que no están incluidas en ningún marco legal que sea a fin a las mismas.

En el informe que presentaron hace unos días expresaban que son más de diez mil trabajadores del teatro y la danza en todo el territorio provincial.




Comentarios