Se produjo el sábado en un instituto privado. Riñones fueron los órganos enviados a la provincia de Santa Fe, el traslado se realizó en el avión sanitario de la provincia.


Durante el fin de semana se concretó el quinto operativo de ablación de órganos de este año en la provincia de Corrientes. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de los riñones que se trasladaron a Santa Fe, donde fueron implantados. Es el segundo operativo de esta naturaleza en plena pandemia.

Segunda ablación de órganos en plena cuarentena.

El operativo se realizó el sábado, esto permitió que un paciente en la provincia de Santa Fe pueda recibir los riñones que necesitaba para poder recuperarse. El traslado fue realizado por el avión sanitario de la provincia.

Al respecto el director del CUCAICOR Héctor Alvarez detalló “este sábado concretamos el quinto operativo del año en la provincia y el segundo durante la pandemia. Esta ablación, que se realizó en el Centro Médico de Corrientes, permitió la procuración de los riñones que fueron trasladados a Santa Fe donde se implantaron con buenos resultados”.




Comentarios