El turf realiza un reclamo nacional para regresar a la actividad

El viernes realizarán una manifestación nacional. En la Capital de Corrientes son más de 1500 personas que viven de esta actividad.

Los trabajadores del sector del Turf solicitan que regrese la actividad.
Los trabajadores del sector del Turf solicitan que regrese la actividad.

La pandemia por coronavirus trajo la suspensión de muchas actividades, dentro de ellas la del turf. Esta actividad en la Capital de Corrientes tiene a más de 1500 personas que viven en forma directa e indirecta. Por tal motivo el viernes reclamaran que se habiliten las carreras de caballos, se reunirán en el ex hipódromo a las 11 de la mañana.

José Cubilla es un representante de esos trabajadores de dicho sector “estamos en una situación desesperante porque no podemos trabajar y vivimos de las carreras. Desde el inicio de la pandemia se suspendieron las carreras que es nuestra fuente de ingreso”.

Lo que solicitan desde el sector es la habilitación para el regreso de la actividad. Este reclamo se une a la solicitud nacional que se efectuará el viernes en todo el país. Esto será por medio de redes sociales y también en lugares emblemáticos de la actividad.

En Corrientes la actividad del Turf se realiza a lo largo de toda la provincia, en la Capital existen dos haras importantes, pero muchos pequeños productores que también se dedican exclusivamente a la carrera de caballos.

En el interior de la provincia es una actividad más recurrente, que todos los fines de semana nuclea muchas personas en torno a las carreras de caballos.