No se vive la ausencia total del producto, pero se nota que la demanda no está siendo complementada por la oferta.


Una situación particular viven los fumadores, en lo que va del mes pasaron a tener pocos lugares donde adquirir cigarrillos. En el inicio de mayo un par de dás el producto no existía en el mercado. Al punto que en el mercado negro un paquete de 20 cigarrillos llegó a costar $500.

Con el devenir de los días la situación comenzó a normalizarse, pero no plenamente. Miguel Rolón, propietario de la única distribuidora de cigarrillos de Corrientes, ubicada en avenida Ayacucho 3103, confirmó a Radio Sudamericana que “no dan abasto por la demanda y el reparto es por sectores”.

Faltante de cigarrilos sigue siendo un problema.

Explicó que “el consumo mensual promedio es de 600 mil atados, pero hubo 10 días sin stock y los kioskos agotaron todo su remanente. La distribución se hace por zona y no damos abasto, por eso la faltante en algunos lugares”.

La empresa monopoliza la distribución de los cigarrillos de Massalin Particulares S.A. y Nobleza Piccardo en Corrientes. Por protocolo de seguridad, las tabacaleras trabajan a un 60% para evitar aglomeraciones.




Comentarios