La Basílica de Itatí abrió sus puertas

Desde las 7 a 14 horas estará habilitado a los habitantes del pueblo. Solamente se podrá estar 20 minutos dentro del templo. Todavía no se permiten las misas presenciales.

La Basílica de Itatí abrió sus puertas.
La Basílica de Itatí abrió sus puertas.

En la mañana del martes se confirmó que la emblemática Basílica de Itatí en Corrientes abrió sus puertas. El sacerdote Derlis Soto dialogó con Radio Sudamericana para comentar que desde este martes 19 se encuentra habilitado el ingreso solamente de 7 a 14 horas, solamente podrán ingresar habitantes del pueblo, tomando los debidos recaudos de higiene y distanciamiento.

La decisión se tomó este lunes en una reunión con autoridades, quienes decidieron permitir a apertura de una sola puerta, pero con todas las indicaciones de protocolo de coronavirus. Es así que solamente se podrá entrar para rezar durante 20 minutos dentro del Templo, sin posibilidades de que por el momento se realicen misas con presencia de personas.

La Basílica de Itatí abrió sus puertas.
La Basílica de Itatí abrió sus puertas.

El permiso rige solamente para quienes viven en el pueblo, es decir que no puede entrar nadie de afuera de la localidad, ni al pueblo y menos a la Basílica. Al ingreso a la basílica personal policial y municipal realizan tareas de controles, higiene de manos y pies, además de la fumigación diaria del lugar.

La Basílica permanecía cerrada desde hace dos meses, desde el 16 de marzo al mediodía, según relató el sacerdote. Respecto de la fiesta del 16 de julio, donde se conmemora otro aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, expuso que “la decisión será del Arzobispo”, pero lo más probable es que este año no se haga fiesta.