Esto surgió de una encuesta realizada por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes. Solicitan medidas en concreto para el sector.


El aislamiento social y obligatorio trae las primeras consecuencias económicas, en Corrientes la mitad de los comerciantes de la ciudad analizan cerrar sus negocios por la crisis económica que enfrentan. El dato surgió de una encuesta realizada por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio.

Poco movimiento comercial en el centro de Corrientes.

En los últimos diez días el gobierno provincial decidió habilitar el comercio minorista, para sacarlo del parate impuesto por la pandemia y sus medidas sanitarias. Pero no logran repuntar las ventas en el sector.

La cifra exacta es que el 48% de los empresario encuestado son los que están analizando firmemente en cerrar lo locales. Hay un 31% que analiza mudarse para reducir costos, otro dato que surgió de este estudio es que el 79% no pudo cumplir con el alquiler del mes de abril y el 84% ve la necesidad de renegociar los contratos.

Entre las medidas que reclaman desde el sector destacan la reducción de la tarifa eléctrica, suspensión del cobro de impuestos nacionales, provinciales y municipales para sostener las fuentes de trabajo. También hay pedidos para reducir las tarifas eléctricas.




Comentarios