Lo decidió el Arzobispado de Corrientes, es por la pandemia y lo que significa la cantidad de personas que se movilizan todos los años. En más de cien años de tan tradicional evento sólo se suspendió en dos oportunidades.


El mes de julio es el momento en que todo el pueblo católico de San Luis del Palmar peregrina a los pies de la virgen de Itatí, esta combinación de tradición y fé se repite hace más de 100 años en la provincia de Corrientes. Este año se decidió suspender por las condiciones que imponen la pandemia.

Este año San Luis del Palmar no peregrinará a Itatí.

Desde el arzobispado de Corrientes confirmaron esta decisión de suspender este evento por parte del arzobispo Andrés Stanovnik, la fecha de realización era el 13 de julio. Previendo el resguardo y cuidado de las personas se decidió la suspensión.

Suspendieron la tradicional peregrinación de San Luis a Itatí.

El padre Epifanio Barrios es el sacerdote a cargo de la comunidad de San Luis y fue el encargado de comunicar dicha decisión. “Se quiere evitar el amontonamiento de gente, se quiere evitar que vengan personas de otros lugares y naturalmente se quiere evitar la pérdida de vidas que puede ocurrir si nosotros no pensamos un poco todo lo que significa esta pandemia” dijo el cura al diario época.

“Esto no es un acto caprichoso o fácil, es sumamente doloroso y no es la primera vez, ya que esta peregrinación se ha suspendido en 1920 y en el 2009 que se suspendió por la Gripe A. Pero siempre que se suspendió fue pensando en el prójimo. Ojalá comprendan lo que significa decir que no a una peregrinación tan hermosa, tan tradicional y tan cargada de fe, esperanza y de entusiasmo por la participación de tantas personas” manifestó el sacerdote.




Comentarios