Alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste con colaboración de la Universidad de Rosario desarrollaron producir los respiradores. Dentro de 60 días se van a producir 100 respiradores.


El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés presentó 10 equipos de respiración asistida que fueron fabricados por alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. El mandatario resaltó que “tomamos la decisión política de hacer una inversión en grande para estar preparado”.

Hospital Campaña inaugurado la semana pasada.

Esto se logró mediante la interacción entre las universidades de Rosario y del Nordeste quienes en un trabajo en conjunto lograron desarrollar la fabricación de respiradores artificiales.

Estos respiradores formarán parte de la tecnología que se utilizará en el Hospital de Campaña que fue inaugurado, en su primera parte, la semana pasada y que se espera que esté funcionando a pleno ni bien inicie el mes que viene.

Hospital de Campaña de Corrientes.

Con esta tecnología “en 60 días en Corrientes se van a producir 100 respiradores” dijo el gobernador Valdés. También confirmó que la provincia becará a los alumnos que estuvieron en el desarrollo de estos respiradores.




Comentarios