Esto es una Resolución del Municipio de San Isidro Corrientes. Si no se divulga el parte oficial será considerado una falta grave y la multa será el valor de 500 a mil litros de nafta súper. La multa puede ser para el medio o los periodistas.


San Isidro es una localidad correntina ubicada a 40 kilómetros al sur de Goya. En esta semana la intendente Vilma Ojeda logró que el Concejo Deliberante apruebe una Ordenanza en la cual se establece que “cada personas que posea un espacio radial está obligado a difundir el parte de prensa oficial del municipio”.

Municipio de San Isidro obliga a los medios a difundir su parte oficial.

La ordenanza establece que el divulgar una noticia considerada falsa originará una multa que puede ir de 500 a 1000 litros de nafta súper. La normativa obliga a “que cada propietario de alguna radio, como cada persona que posea un espacio radial, está obligado a difundir el parte de prensa oficial del municipio”.

Resolución municipal de San Isidro Corrientes.

La intendente de la localidad es Vilma Ojeda y justificó esta resolución diciendo que “no atenta contra el derecho de libre expresión más se protege el derecho de la información, sancionando al que falsamente informa sobre las acciones de gobierno del municipio”.




Comentarios