El shopping de Corrientes fue el primero en abrir sus puertas en el país

Lo habilitó la Municipalidad y fueron 100 personas. Solamente están habilitados los negocios minoristas, no los locales gastronómicos ni de entretenimientos. Nación prohibió expresamente la apertura de este tipo de lugares.

Shoppingo Centenario de Corrientes (Captura Google Maps)
Shoppingo Centenario de Corrientes (Captura Google Maps)

El intendente de la ciudad de Corrientes habilitó el lunes la apertura de los locales comerciales del Shopping Centenario, pero con algunas restricciones. No podrán abrir sus puertas los locales de comida, ni los juegos para chicos o los cines. Esto provocó bastante controversia.

Habilitaron el shopping en Corrientes.
Habilitaron el shopping en Corrientes.

Eduardo Tassano es el intendente quien le restó dramatismo a la reapertura del centro comercial y señaló que en el primer día no hubo aglomeración de compradores y que no todos los locales estuvieron abiertos.

Desde el Gobierno de la provincia se informó el domingo que los comercios minoristas estaban exceptuados y podían abrir sus puertas. El lunes a primera hora, Tassano en conferencia de prensa confirmó que el shopping también podrá abrir sus puertas y que esto no iría en contra del decreto nacional que lo prohíbe expresamente.

El argumento para habilitar es que la apertura corresponde a los locales comerciales minoristas, no se permite al rubro gastronomía ni entretenimiento. Por tal motivo no se compartirán los espacios comunes.

El jefe comunal también remarcó que sigue atentamente la apertura del centro comercial y dijo que en la primer jornada post cuarentena "solo fueron a comprar 100 personas en las 8 horas de apertura".