Es el resultado del enfrentamiento que se dio en la Cárcel número 1 de Corrientes. Lo confirmó el propio Ministro de Seguridad. Todo indica que el disparo salió de la misma fuerza.


En el mediodía del miércoles se conocieron los primeros detalles de la autopsia oficial realizada sobre Juan Candia, el preso muerto en la reyerta ocurrida el martes en la Unidad Penitenciaria 1 de Corrientes. La primera información es que lo mató el disparo de un arma de fuego.

El encargado de informar fue el ministro de Seguridad de Corrientes quien en una entrevista por Radio Sudamericana dijo que “la autopsia reveló que al interno Juan Candia lo mató un disparo de la fuerza que intervino en el operativo en pleno motín de la Unidad Penal 1”.

El martes se produjo un enfrentamiento en la cárcel, con un muerto como principal consecuencia.

Hasta el momento se sabe que solamente las fuerzas de seguridad tenían ese tipo de armas en la reyerta del martes por la tarde, lo que se desprende que el disparo fatal fue efectuado por un funcionario público.

“No puedo determinar aún si a Candia lo mataron perdigones de balas de goma o de plomo. Eso se está investigando. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” aseveró el Juan José Lopez Desimoni.

“Se investiga quién efectuó el disparo. Había agentes penitenciarios y policías. Se investiga además si había armas de fuego. La autopsia confirma que Candia murió por un disparo” detalló.




Comentarios