Lo resolvió la Cámara de Apelaciones con asiento en Resistencia. De esta manera los profesionales de la salud están habilitados a transitar sin problemas a la vecina provincia.


En este tiempo de aislamiento social y obligatorio se dio un conflicto inesperado entre Corrientes y Chaco, los profesionales de la salud que viven en Corrientes y trabajan en el Chaco no podían trasladarse entre las provincias. Esto originó una serie de demandas judiciales que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo.

Profesionales de la salud de Corrientes podrán transitar sin problemas por el puente General Belgrano.

La Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Resistencia Chaco confirmó el fallo de la jueza federal Zunilda Niremperger. La magistrada hizo lugar a una cautelar presentada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco. De esta manera los profesionales de la salud podrán transitar sin inconvenientes a la provincia vecina.

“Los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados tuvieron por fundamento la potencial crisis sanitaria y social sin precedentes, y tendrían a mitigar su impacto en el sistema sanitario. Para ellos se establecieron medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorias, previendo además quiénes estarían exceptuados de dicha prohibición, entre ellos, personal de salud” fueron parte de los argumentos.




Comentarios