Motin en la cárcel de Corrientes con un muerto y decenas de heridos

Ocurrió en horas de la siesta en la Carcel de condenados. Un preso terminó muerto con un puntazo en la axila. Hay una docena de heridos.

Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes donde se desarrolló un motín con una víctima fatal.
Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes donde se desarrolló un motín con una víctima fatal.

En la siesta del martes se desató un motín en la Unidad penitenciaria 1 de la Capital de Corrientes, esta disputa terminó con un preso muerto y varios heridos dentro de los cuales se encontrarían integrantes del servicio penitenciario.

En principio todo se originó en uno de los pabellones y luego se trasladó a otros dos. Esto se prolongó por varias horas, por momento los presos llegaron a tener el dominio del penal. En esa cárcel solamente se encuentran las personas condenadas.

La persona fallecida presentaba una herida propia de un arma de fabricación cacera, una faca, con orificio de entrada debajo de la axila izquierda. Los datos que se pudieron conocer es que se trataba de un joven de 22 años condenado por el delito de robo agravado.

Luis Bravo es el Subsecretario de Seguridad de la provincia y en la tarde dio la versión oficial de los hechos “fue una reyerta entre presos, una emboscada para la persona que terminaron ejecutando”.

Desde el penal los detenidos venían realizando una huelga de hambre en las últimas horas pidiendo que se agilicen las prisiones domiciliarias para aquellos detenidos en situación de vulnerabilidad ante el temor del Covid 19, cosa que la Justicia todavía no dio respuesta.

El fiscal en turno es Gustavo Robineau y estuvo en la cárcel donde manifestó que “pude ver los rastros que dejó el hecho y fueron importantes en relación al nivel de agresividad y de violencia. Encontramos armas de fabricación casera de distintos tipos, todo fue secuestrado”.