En el aislamiento social y obligatorio derivó en el cierre de muchos lugares donde se pagaban los distintos servicios de uso domésticos, esto derivó que los pocos lugares abiertos tengan una concentración importante de personas que quieren cumplir con sus obligaciones.
La plataforma de "Pago 24" funciona como un servicio similar al de RapiPago y Pago Fácil. En Corrientes son varios los comercios que trabajan con el sistema y debido a los pocos centros de cobro, recargan 50 pesos por cada factura a abonar.
“Es el costo del servicio”, dijo una de las empleadas del negocio, que funciona por avenida Medrano al ser consultada por un periodista de Radio Sudamericana. Otra sucursal de “Pago24”, ubicado en pleno microcentro no cobra plus extra y aseguran “no tenemos permitido cobrarlo, debe ser que juegan con la necesidad de la gente porque hay puntos donde pagar los impuestos” indicó un empleado.
Vale recordar que desde hace más de dos semanas, se transformó en toda una odisea poder pagar servicios y tarjetas. En algunos lugares, se veían filas de varias cuadras.