Prosigue la campaña de vacunación antigripal en las casas

La metodología es recorrer los barrios y vacunar a las personas integrantes de los grupos de riesgo. Se definió el cronograma para los próximos días. Las personas que realizan la vacunación están debidamente identificadas.

Las vacunas antigripales son colocadas por el personal de Salud Pública.
Las vacunas antigripales son colocadas por el personal de Salud Pública.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes se informó que prosigue con la campaña "Salud va a tu casa" en toda la provincia, hasta la fecha se aplicaron 48010 dosis de la vacuna antigripal, principalmente a los mayores de 65 años y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo definido.

La vacunación antigripal tiene una modalidad particular: los agentes, debidamente identificados recorren casa por casa. Esta metodología se debe al aislamiento que rige a nivel nacional por el coronavirus y tuvo como fecha de inicio el 25 de marzo.

Esta definido el cronograma antigripal para el inicio de la semana.
Esta definido el cronograma antigripal para el inicio de la semana.

Desde la Dirección General de Epidemiología de la provincia comunicaron que en la Capital esta semana se recorrerán los barrios Molina Punta y zonas adyacentes, iniciando en Punta Taitalo, además en los próximos días estarán en los barrios Centro, Sur y Libertad.

Los horarios en los que recorren la ciudad son de 9 a 12 y de 15 a 18. En cada lugar, los agentes de Salud Pública se encuentran debidamente identificados y recorrerán las casas aplicando las vacunas a las personas integrantes de los grupos de riesgo en especial los adultos mayores.