El martes el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dispuso que terminará la Feria extraordinaria el próximo día lunes 13 de abril, lo hizo mediante una Acordada Extraordinaria. Este regreso será en forma acotada y con un mayor horario de atención.

“El regreso será acotada en el sentido de que se mantiene las restricciones a la circulación, pero se establecen horarios reducidos, turnos mañana y tarde: un horario para el trabajo del personal interno y otro para la atención al público, que será por un sistema de turnos” explicó el presidente del tribunal Luis Eduardo Rey Vázquez en un reportaje con Radio Sudamericana.

El Superior Tribunal de Justicia determinó que el lunes retorne la actividad en el Poder Judicial de Corrientes.

El funcionario explicó que “la distribución de tareas que va a llevar a cabo cada dependencia va a establecer qué personal va a la mañana y qué personal va a la tarde. En tanto que la acordada precisa que el público será atendido de 8 a 12 y de 16 a 19, “y se priorizarán las cuestiones urgentes”.

En la acordada se estableció que se habilitarán medios tecnológicos y se permitirá la implementación gradual de un sistema de presentación de escritos de abogados y representantes del Ministerio Público de manera electrónica.

Las audiencias tendrán que arbitrarse los recaudos mínimos: evitar aglomeraciones de personas en un mismo espacio físico y a tal efecto, no dar lugar a que hay una gran afluencia de partes intervinientes, esperando la celebración de distintos actos, en una zona común; evitar la participación de personas de alto riesgo; restringir temporalmente la asistencia de público. Son los aspectos principales de lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.