En conferencia de prensa el gobernador ofreció el sistema de salud de Corrientes si la provincia del Chaco lo necesita. Esto es luego que se planteara diferencias entre el paso de una provincia a otra.


El lunes, en conferencia de prensa en casa de gobierno el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expresó enfáticamente su solidaridad con la situación sanitaria que está pasando la provincia del Chacomi solidaridad con el pueblo chaqueño” dijo el primer mandatario correntino.

El cruce del puente trajo controversia entre Correntinos y chaqueños.

Gustavo Valdés dispuso la semana pasada que los médicos correntinos que trabajen en el Chaco podrán pasar a la provincia vecina pero luego deberán realizar la cuarentena en dicha provincia, esto derivó en una presentación judicial y posterior fallo en contra de esa orden por parte de la jueza Federal del Chaco. Consultado sobre ese fallo el gobernador dijo “no hay que quedarse con las nimiedades de algunos sectores empresariales”.

“El sistema sanitario de Corrientes, si la provincia no lo necesita, está a disposición de la provincia del Chaco” enfatizó el primer mandatario correntino demostrando el grado de solidaridad con el pueblo chaqueño.




Comentarios