La inspección de la Subsecretaría de Comercio de la provincia detectó incrementos hasta el 30% de productos básicos. Se labraron las multas correspondientes.


Desde el Gobierno Nacional se dispuso congelar los precios de los productos de la canasta básica por 30 días debido a la emergencia sanitaria, peros en Corrientes algunos comercios de la ciudad decidieron incrementar sus productos hasta un 30%.

Precios de la canasta básica sufrieron un incremento del 30%.

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor comenzó el lunes pasado con las inspecciones en supermercados, hipermercados, almacenes y otros negocios para controlar que se cumpla con la disposición nacional y detectaron esta serie de incrementos. Se labraron las actas correspondientes.

“Detectamos sobreprecios en los productos esenciales en su mayoría. Hay diferencias en algunos productos de casi un 30% con que establecen los respectivos listados de cada local” comentó a El Litoral el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

Fue más específico “la leche larga vida de un litro, que debía venderse a 60$, se ofertaba en góndola a 82,90; la harina de trigo de un 1 kg que debería costar 37$ se vende a 52,50 o el arroz por kilo que debe ofertarse por 69$ se comercializa a 98,10”.




Comentarios