Lo determinó un Juez de Paz de Itá Ibaté, no solo desobedecieron el aislamiento sino que también insultaron a los profesionales de la salud que les solicitaban el aislamiento.


El Juzgado de Paz de Itá Ibaté ordenó a una familia de esa localidad que no estaba cumpliendo la cuarentena a que permanezca en su hogar por 14 días. La medida cautelar dictada busca asegurar el derecho a la salud en el contexto de las medidas sanitarias dispuestas por Covid 19.

En Itá Ibaté la justicia tuvo que intervenir para cumplir una orden judicial.

Una directiva del Hospital de Itá Ibaté acudió a la Justicia de Paz para obligar a una familia para que cumpla con esta medida sanitaria. Este grupo de personas, que había recibido la visita de familiares del exterior, no sólo incumplió el aislamiento obligatorio que impera en materia de prevención, sino que insultó a la profesión médica.

El doctor Eduardo Modenutti es el titular del Juzgado de Paz y fue quien dictó la medida cautelar por la cual les ordenó permanecer en su domicilio por 14 días, bajo apercibimiento de comisión de desobediencia judicial. Además autorizó el uso de la fuerza pública para asegurar que la medida se cumpla.




Comentarios