Esta resolución es por los daños producidos en los temporales del 15 y 20 de diciembre en la zona oeste de la provincia. Permitiría a los productores facilidades antes organismos nacionales.


Las consecuencias de los temporales del 15 y 20 de diciembre del año pasado fueron muy impactantes en la zona Oeste de la provincia de Corrientes, recién el lunes la Nación declaró a la provincia en emergencia Agropecuaria. Si bien la provincia ya había declarado la emergencia y ya implementó medidas de asistencia, esta resolución del gobierno nacional ayuda a los productores afectados.

Producción en tendaleros fue la mas afectada por los temporales de diciembre.

En primer término habilita determinados beneficios para los damnificados y en paralelo el gobierno correntino gestiona recursos nacionales para poder ampliar la asistencia a horticultores afectados en la zona que comprenden los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque

Claudio Anselmo es el Ministro de la Producción de la provincia y fue consultado por El Litoral destacó que la oficialización de la declaración de emergencia permitirá a los productores que tienen certificado de emergencia soliciten ante la Afip aplazo del vencimiento de algún impuesto o gestiones la refinanciación de algún crédito que estén abonando en el Banco Nación.




Comentarios