Dos extranjeros fueron aislados en Paso de los Libres

En forma preventiva por el Coronavirus y atento a las medidas nacionales. Se movilizaban en un ómnibus que llegó desde Cataratas. Se encuentran aislados en el Hospital San José.

Hospital San José de Paso de los Libres donde fueron aislados preventivamente dos italianos.
Hospital San José de Paso de los Libres donde fueron aislados preventivamente dos italianos.

En la terminal de ómnibus de la ciudad de Paso de los Libres el domingo un par de turistas extranjeros fueron detectados en un colectivos que transitaba desde Cataratas. Esto fue confirmado por el propio intendente de la ciudad. Luego de corroborar que en los últimos 15 días se encontraban en su país de origen fueron aislados en el Hospital San José.

Hospital San José de Paso de los Libres donde fueron aislados dos italianos.
Hospital San José de Paso de los Libres donde fueron aislados dos italianos.

“A las 13 de este domingo, un hombre y una mujer de origen italiano llegaron a Paso de los Libres desde la provincia de Misiones, a donde habían ingresado al país por el paso internacional de Puerto Iguazú con Brasil” detalló Martín Ascúa.

La pareja intentó tomar un micro para continuar el viaje y el chofer detectó, por medio de los documentos personales, que la pareja había ingresado a la Argentina desde hace menos de 15 días. Lo que generó la condición para que “cumplan el aislamiento obligatorio”, afirmó el jefe comunal.

“El chofer dio aviso urgente a la jefatura de la Terminal municipal de Libres, que tomó la decisión de aislarlos en una habitación del lugar, reservada a tal efecto. A partir de allí, la gestión municipal continuó con la aplicación del protocolo y la pareja fue trasladada al hospital local San José, donde quedó a disposición de las autoridades de la provincia y deberá cumplir con el aislamiento preventivo mientras se realizan los estudios” confirmó Martín Ascúa.