El gobierno dio a conocer el incremento salarial para la Administración Pública

Se efectivizará con los haberes del mes de marzo. Se incrementan los adicionales y cada sector tendrá un incremento específico. Se aclaró que es el primer incremento del año, pero no será el único.

Se informó el incremento salarial para Empleados Públicos.
Se informó el incremento salarial para Empleados Públicos.

En la mañana del martes el Ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piacentini, dio una conferencia de prensa donde explicó el incremento salarial para los agentes dependientes de la Administración Pública Central. Este incremento se efectivizará con el sueldo del mes de marzo.

El ministro también confirmó que este incremento será el primero del año, pero no el único. Los otros incrementos se darán a conocer en forma oportuna, fue la definición del funcionario provincial.

Incremento salarial para la Administración Pública de Corrientes.
Incremento salarial para la Administración Pública de Corrientes.

El pago de los adicionales se modificará de la siguiente manera. El adicional de 2900 pasará a 3500$, el otro adicional pasará de 6500 a 7000$. La ayuda escolar se eleva de 2100 a 2700$, lo que demanda un incremento del 29%.

La Administración Central tendrá un incremento del 10% en la asignación de clases por categoría. En tanto que la escala única tendrá un incremento de bolsillo será de 1500$. Para la escala de computación. En tanto que Vialidad provincial tendrá un incremento del 10% al básico.

Por parte los agentes de Seguridad tendrán el incremento de 10% en el Valor Punto. En el mínimo garantizado también tendrán el incremento del 10%. En tanto que los agentes dependientes del Ministerio de Salud 10% de aumento en la Guardias Médicas y Becas Residentes, 20% de incremento en becas de fortalecimiento y enfermería.