Quisieron sacar a unas abejas de su panal y terminaron incendiando por completo una escuela

Ocurrió en la Escuela Primaria 448 del Paraje Parada Coco, departamento Empedrado. La escuela fue construida en 1949. El gobernador Valdés comunicó que se reparará a nuevo el establecimiento.

Escuela de Empedrado completamente quemada.
Escuela de Empedrado completamente quemada.

La Escuela Primaria 448 del paraje Parada Coco se encuentra en el corazón del departamento de Empedrado Corrientes y en la siesta del sábado sufrió un incendio que destruyó por completo dicho establecimiento. Es un establecimiento que se construyó en 1949 en el denominado Plan Quinquenal.

Vecinos de la zona dijeron que un grupo de operarios hicieron fuego para sacar a unas abejas de su panal y que las llamaradas se expandieron con rapidez en las instalaciones del histórico establecimiento, construido en el año 1949. Las pérdidas fueron totales.

Escuela completamente quemada en Empedrado.
Escuela completamente quemada en Empedrado.

Los vecinos del lugar comentaron al diario El Litoral que unas personas hicieron una fogata que en cuestión de minutos se propagó por todo el antiguo edificio escolar. “En esa zona había hojas de pino que son altamente combustibles, no tardó en tomas fuerza el fuego que avanzó por las maderas de cedro que formaban parte del maderamen original” conto al diario uno de los vecino sumamente acongojado por la tremenda pérdida.

Escuela de Parada Coco, se quemó por completo.
Escuela de Parada Coco, se quemó por completo.

El propio gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, horas mas tarde, comunicó que se compromete a reparar a nuevo dicho establecimiento, este compromiso lo efectuó vía redes sociales.